Sostenibilidad

Descarboniza tu flota sin sorpresas ni gastos extraordinarios

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En InteliRent trabajamos para ayudar a las empresas de transporte profesional a reducir su impacto ecológico mientras mantienen la productividad

Queremos convertirnos en aliado de nuestros clientes, brindándoles apoyo en la transición ecológica, a través de productos innovadores de renting y Fleet Management de vehículos y equipos ecológicos industriales

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FLOTA ECOLÓGICA

Nuestra gama de vehículos está equipada con tecnología de vanguardia que reduce las emisiones y promueve un transporte más limpio.

FLEXIBILIDAD EN RENTING

Opciones de renting adaptadas a las necesidades específicas de tu negocio, permitiéndote acceder a vehículos modernos sin la carga de la compra directa.

GESTIÓN INTEGRAL DE FLOTAS

Nuestro servicio de Fleet Management, te permite optimizar el rendimiento de tu flota, con herramientas avanzadas para el seguimiento, mantenimiento y análisis de datos, asegurando que tu operación sea eficiente y rentable.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

En Intelirent, creemos que el transporte puede ser parte de la solución a los desafíos ambientales. Trabajamos para ayudar a las empresas a reducir su impacto ecológico mientras mantienen la productividad.

FLOTA ECOLÓGICA

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Combustibles

Descubre loscombustibles que dan vida a nuestras motorizaciones ecológicas

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¿Qué es el Autogás?

El Autogás o GLP (LPG en inglés) son las siglas de Gas Licuado del Petróleo. Es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo.

Nombre comercial

En España el GLP a veces recibe nombres comerciales diversos, principalmente Autogás aunque en multitud de ocasiones se le llama simplemente GLP.

Es el combustible alternativo más utilizado debido a sus reducidas emisiones de dióxido de carbono, en torno a un 35% inferiores a las del gasóleo.

Se obtiene del proceso de refinación del petróleo y de plantas recuperadoras de Gas Natural.

¿Qué es el Autogás?

El Autogás o GLP (LPG en inglés) son las siglas de Gas Licuado del Petróleo. Es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo.

Nombre comercial

En España el GLP a veces recibe nombres comerciales diversos, principalmente Autogás aunque en multitud de ocasiones se le llama simplemente GLP.

Es el combustible alternativo más utilizado debido a sus reducidas emisiones de dióxido de carbono, en torno a un 35% inferiores a las del gasóleo.

Se obtiene del proceso de refinación del petróleo y de plantas recuperadoras de Gas Natural.

¿Qué es el BioAutogás?

El BioAutogás es un biocombustible que se produce a partir de materias primas orgánicas y renovables. Principalmente, se compone de biopropano, un biogás muy eficiente, ya que la mayor parte de su energía se convierte en calor en la combustión.

¿Cómo se obtiene?

En la actualidad, se obtiene fundamentalmente como subproducto en el proceso de fabricación del aceite vegetal hidrotratado (HVO) o SAF. En menor medida, también se obtiene como subroducto de los procesos de fabricación del biometanol, biometano y el rDME. No obstante, las alternativas de producción del BioAutogás son muchas, por lo que se estima que el mercado de gases licuados en 2050 sea 100% renovable.

El objetivo de este nuevo carburante que ayudará a conseguir la tan ansiada transición ecológica es que se pueda utilizar para:

    - El ámbito doméstico en la cocina, suministrando agua caliente o para la calefacción.
    - La industria, generando calor en procesos como la producción de acero o destilerías.
    - Hoteles rurales o el sector comercial y servicios.
    - La agricultura, siendo un combustible para vehículos, secando cosechas o en la cría de aves de corral.
    -El transporte o la movilidad, ya que puede ser un combustible alternativo y limpio.

Desde el punto de vista práctico realmente no hay diferencias entre el BioAutogás y el Autogás convencional, ya que la molécula es idéntica. Su diferencia reside exclusivamente en el origen del gas. Mientras que el BioAutogás proviene de fuentes como los residuos orgánicos, la biomasa o los aceites vegetales, el Autogás proviene de la extracción de petróleo y gas natural de la tierra o del refinado de petróleo crudo.
Aunque ya de por sí el Autogas suponga un ahorro en la huella de carbono por ser un carburante mucho más sostenible que los convencionales, el BioAutogás puede reducir aún más esta huella. Al ser ambos gases iguales en composición, ambos son seguros a la hora de su uso en el transporte y la movilidad. Por ello, el uso de vehículos propulsados por Autogás te va a permitir conducir con ambos carburantes y contaminar mucho menos.

La mayor ventaja del BioAutogás reside precisamente en que es la misma molécula que el Autogás habitual. Esto quiere decir que puede usarse en infraestructuras y equipamientos ya existentes (vehículos o calderas), evitando tener que cambiarlos o actualizarlos. Que se puedan emplear las mismas infraestructuras ya hace de este BioAutogás un carburante con una gran ventaja y una gran sostenibilidad, porque no necesita una adaptación de la máquina.
Otra de las grandes ventajas, como ya se ha mencionado, es que es mucho más limpio que el Autogás ya que puede reducir hasta en un 95 % las emisiones de gases de efecto invernadero si lo comparamos con combustibles fósiles, y hasta un 80 % de dichas emisiones en comparación con los gases licuados convencionales. La única desventaja que tiene es que actualmente todavía no se produce ni se comercializa el suficiente BioAutogás.

¿Qué es el BioAutogás?

El BioAutogás es un biocombustible que se produce a partir de materias primas orgánicas y renovables. Principalmente, se compone de biopropano, un biogás muy eficiente, ya que la mayor parte de su energía se convierte en calor en la combustión.

¿Cómo se obtiene?

En la actualidad, se obtiene fundamentalmente como subproducto en el proceso de fabricación del aceite vegetal hidrotratado (HVO) o SAF. En menor medida, también se obtiene como subroducto de los procesos de fabricación del biometanol, biometano y el rDME. No obstante, las alternativas de producción del BioAutogás son muchas, por lo que se estima que el mercado de gases licuados en 2050 sea 100% renovable.

El objetivo de este nuevo carburante que ayudará a conseguir la tan ansiada transición ecológica es que se pueda utilizar para:

    - El ámbito doméstico en la cocina, suministrando agua caliente o para la calefacción.
    - La industria, generando calor en procesos como la producción de acero o destilerías.
    - Hoteles rurales o el sector comercial y servicios.
    - La agricultura, siendo un combustible para vehículos, secando cosechas o en la cría de aves de corral.
    -El transporte o la movilidad, ya que puede ser un combustible alternativo y limpio.

Desde el punto de vista práctico realmente no hay diferencias entre el BioAutogás y el Autogás convencional, ya que la molécula es idéntica. Su diferencia reside exclusivamente en el origen del gas. Mientras que el BioAutogás proviene de fuentes como los residuos orgánicos, la biomasa o los aceites vegetales, el Autogás proviene de la extracción de petróleo y gas natural de la tierra o del refinado de petróleo crudo.
Aunque ya de por sí el Autogas suponga un ahorro en la huella de carbono por ser un carburante mucho más sostenible que los convencionales, el BioAutogás puede reducir aún más esta huella. Al ser ambos gases iguales en composición, ambos son seguros a la hora de su uso en el transporte y la movilidad. Por ello, el uso de vehículos propulsados por Autogás te va a permitir conducir con ambos carburantes y contaminar mucho menos.

La mayor ventaja del BioAutogás reside precisamente en que es la misma molécula que el Autogás habitual. Esto quiere decir que puede usarse en infraestructuras y equipamientos ya existentes (vehículos o calderas), evitando tener que cambiarlos o actualizarlos. Que se puedan emplear las mismas infraestructuras ya hace de este BioAutogás un carburante con una gran ventaja y una gran sostenibilidad, porque no necesita una adaptación de la máquina.
Otra de las grandes ventajas, como ya se ha mencionado, es que es mucho más limpio que el Autogás ya que puede reducir hasta en un 95 % las emisiones de gases de efecto invernadero si lo comparamos con combustibles fósiles, y hasta un 80 % de dichas emisiones en comparación con los gases licuados convencionales. La única desventaja que tiene es que actualmente todavía no se produce ni se comercializa el suficiente BioAutogás.

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